Semáforo legal

Renovación REPSE

Renovación REPSE

El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), se deberá renovar cada tres años.

A continuación, los fundamentos legales aplicables a la materia de subcontratación descritos en el “Acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo”.

Con referencia a la vigencia:

Artículo Décimo Tercero. El registro tendrá una vigencia de tres años y será imprescindible para que la contratista pueda prestar sus servicios conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.”

Dicho lo anterior, la vigencia del registro se contabiliza a partir de la inscripción de la persona física o moral en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializados.

Con referencia a la Renovación:

“Artículo Décimo Sexto. La persona física o moral que se encuentre registrada en el Padrón deberá de tramitar cada tres años la renovación de su registro a través de plataforma informática. Este trámite deberán iniciarlo dentro del plazo de tres meses anteriores a la fecha en que concluya la vigencia de su registro.”

Aunado a lo anterior, antes de los 3 meses del vencimiento, se deberá tramitar a través de la plataforma informática a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que las personas físicas y morales puedan obtener su registro y su inscripción en el padrón.

Finalmente, con referencia a las sanciones por incumplimiento, descritos en el “Articulo 27 de la LISR”:

  • Nulificación de la factura.
  •           No acreditamiento del IVA.
  •           Defraudación Fiscal
  • Multas.