Sem谩foro legal

IMSS y STPS proceder谩n con cancelaciones de inscripciones de REPSE

El pasado mes de julio de 2023, la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzaron una prueba piloto dirigida a contratistas registrados en el padr贸n de REPSE que no han obtenido una opini贸n favorable en materia de seguridad social. Aquellos que no regularicen su situaci贸n podr铆an enfrentar la cancelaci贸n de su registro en el REPSE. La prueba consta de dos fases:

• En la primera fase, el IMSS y la STPS enviar谩n exhortos a los contratistas con opini贸n negativa o sin opini贸n, inst谩ndolos a regularizar su situaci贸n. Si persisten en dicha condici贸n, se proceder谩 a la cancelaci贸n del registro en el REPSE, otorg谩ndoles un plazo de 5 d铆as h谩biles para ejercer su derecho de manifestaci贸n.
  • En la segunda fase, una vez finalizado el plazo anterior, el IMSS emitir谩 nuevamente una Opini贸n de Cumplimiento de Obligaciones. Los contratistas que no hayan regularizado su situaci贸n ser谩n identificados, lo que llevar谩 a la STPS a cancelar sus registros en el REPSE de manera inmediata.

Ante esto, es importante mantener regularizada la opini贸n de cumplimiento de obligaciones favorable en materia de seguridad social, para que esto no repercuta de manera negativa en su REPSE e impida el ejercicio de sus servicios.聽

IDC. (2023, 23 noviembre).聽IMSS y STPS iniciar谩n cancelaci贸n de inscripciones al REPSE por esta raz贸n.聽https://idconline.mx/laboral/2023/11/23/imss-y-stps-iniciara-cancelacion-de-inscripciones-al-repse-por-esta-razon