Semáforo legal

Ingresos máximos de las Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) para el 2024

Ingresos máximos de las Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) para el 2024

¿Qué es una SAS?

De conformidad con el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), “La sociedad por acciones simplificada es aquella que se constituye con una o más personas físicas que solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones.” Los integrantes de estas sociedades no podrán, bajo ningún concepto, ser accionistas de otra sociedad mercantil mientras lo sean de la SAS, en caso de que su participación en esta le permita tener el control o la administración.

¿Cuáles son las características de la SAS?

·        Responden hasta por el monto de sus aportaciones, salvo en materia penal.

·        Se constituyen a través del Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM). Es importante señalar que para realizar la constitución se requiere la e-firma de los accionistas y la autorización de la denominación respectiva.

·        No tiene un mínimo de capital para realizar su constitución (se puede constituir desde un peso).

·        Son libres de realizar cualquier actividad comercial licita.

·        Se constituyen únicamente por personas físicas.

·        Cualquier modificación a los estatutos, se tendrá que realizar ante notario o corredor público.

Lo anterior, en alcance a lo establecido en el “Capítulo XIV: De la sociedad por acciones simplificada” de la LGSM.

¿Cuándo se transforma una SAS?

De conformidad, con el artículo 260 de la LGSM, este tipo de sociedad deberá transformarse en cualquier otro régimen societario señalado en la ley en mención cuando esta supere los ingresos anuales marcados en la legislación vigente.

¿Cuáles son los ingresos máximos para este 2024?

Respecto a este cuestionamiento, la Secretaría de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, en fecha 28 de diciembre del 2023, en donde se señaló como monto máximo anual de ingresos $7,076,469.38 (siete millones setenta y seis mil cuatrocientos sesenta y nueve pesos 38/100 M.N.).

IDC. (2024, 15 enero). Ingresos máximos de las SAS para 2024. https://idconline.mx/corporativo/2024/01/15/ingresos-maximos-de-las-sas-para-2024