Semáforo legal

Liderazgo en tiempos de trabajo híbrido

Liderazgo en tiempos de trabajo híbrido

Según un nuevo reporte del Instituto de Investigación de Capgemini, "Re-learning leadership: Creating the hybrid-workplace leader" menciona que el 69% de los líderes consideran que sus organizaciones han logrado gestionar la transición al trabajo híbrido y remoto sin problemas, solo la mitad (49%) de los empleados está de acuerdo.


Sin embargo, las compañías no están haciendo lo suficiente para capacitar a los líderes para dirigir eficazmente un entorno de trabajo híbrido, aseveró Capgemini. 


Las organizaciones requieren un mayor esfuerzo en los atributos de liderazgo como los siguientes: 


  • La autenticidad

  • Inteligencia emocional

  • Apertura al cambio

  • Capacidad para crear entornos confiables (donde los empleados se sientan empoderados)


“De hecho, la pandemia ha hecho un mayor hincapié en la necesidad de considerar seriamente el bienestar físico y mental. Pero también existe una brecha de percepción entre los empleados y los directivos sobre la eficacia del manejo de la salud y el bienestar durante la crisis” mencionó Capgemini. 


Es primordial tener una transformación en los procesos y las prácticas para atraer y remunerar a los líderes que demuestren los comportamientos necesarios para llevar a las organizaciones hacia un futuro híbrido.


Liderazgo en tiempos de trabajo híbrido. (2022). De IDC ONLINE Sitio web: https://idconline.mx/laboral/2022/02/14/liderazgo-en-tiempos-de-trabajo-hibrido